• Xoxocotlán

Reportan saldo blanco al concluir Semana Santa en Xoxocotlán

230 elementos policiacos, 40 unidades y dos módulos de auxilio fueron parte del operativo de seguridad y protección civil.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Luego de culminar el calendario de actividades que enmarcan la Semana Santa, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán reportó saldo blanco, resultado de los diversos operativos viales, de seguridad y protección civil que fueron implementados.

El operativo estuvo conformado por 230 elementos y más de 40 unidades de las diversas corporaciones policiacas que garantizaron la seguridad de propios y visitantes a la población.

En ese sentido, el comisionado de seguridad pública municipal, teniente Juan Manuel Ávalos Martínez, informó que 25 de marzo al 1 de abril fueron instalados dos módulos de auxilio e información que brindó servicio al público en general, brindando orientación vial y atención médica.

Destacó que las estrategias de proximidad social que se implementan en la corporación que dirige, han sido exitosas por lo cual las actividades culturales, artísticas y religiosas se desarrollaron sin ningún incidente.

“Se emitieron las recomendaciones correspondientes a automovilistas para manejar con precaución en esta temporada, así mismo, se reforzaron los patrullajes a pie y en las unidades correspondientes, que concluyeron en saldo blanco para Xoxocotlán”, indicó 

En materia de Protección Civil, manifestó que se implementaron las estrategias antes, durante y después de cada actividad, “cabe señalar que Xoxocotlán es un destino para familias de otros municipios, por ello se revisaron espacios y conexiones de gas en puestos de comercios que se instalaron en el Parque Central”.

Las actividades de Semana Santa concluyeron en Xoxocotlán, lugar al que miles de familias se dieron cita para conocer cómo se vive esta tradición.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679