• Oaxaca

Inicia Concurso de Bandas de Guerra a Nivel Región Militar

El cual se llevará a cabo del 2 al 5 de abril del 2018.

Ixcotel, Oax..- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar y de la 28/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que esta fecha dio inicio el Concurso de Bandas de Guerra a nivel Región Militar, el cual se llevará a cabo del 2 al 5 de abril del 2018, en las instalaciones del Campo Militar Ixcotel, Oax.

Dicho concurso cuenta con la participación de:

  • Banda de Guerra del 95/o. Batallón de Infantería con sede en Santiago Juxtlahuaca, Oax., representando a la 28/a. Zona Militar.

 

  • Banda de Guerra del 6/o. Batallón de Infantería con sede en Miahuatlán, Oax., representando a la 44/a. Zona Militar.

 

  • Banda de Guerra del 99/o. Batallón de Infantería con sede en Matías Romero, Oax., representando a la 46/a. Zona Militar.

En dicho concurso se pone de manifiesto el grado de adiestramiento, espíritu de cuerpo y esfuerzo de los participantes, así como el alto nivel de ejecución de los toques militares.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de fomentar la tradición y cultura militar, promover el nacionalismo y respeto a los símbolos patrios, enmarcando los desfiles militares y eventos cívicos donde participan ante la sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?