- Mundo
Sismo sacude Bolivia y parte de Chile, Perú y Brasil
~~Un sismo de magnitud 6.8 sacudió el sur de Bolivia, incluso fue sentido en el norte de Chile, Perú y Brasil, sin que se reporten por el momento de víctimas ni daños materiales, aunque si pánico entre los habitantes, informó la oficina sismológica boliviana.
El movimiento telúrico se registró a las 10:40 horas locales a una profundidad de 566 kilómetros y con epicentro a 243 kilómetros al sureste de Potosí, en Bolivia, según fuentes sismológicas del país.
Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la localidad de Carandaiti, en el departamento de Chuquisaca, y su profundidad fue de 557.2 kilómetros.
El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de sismos, reportó que el movimiento telúrico fue sentido en La Paz, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, entre otras ciudades y regiones bolivianas.
El sismo también fue sensible en las regiones de Arica y Parinaota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, así como en la ciudad brasileña de Sao Paulo y la localidad peruana de Tacna.
Autoridades sismológicas de Chile y Perú descartaron el riesgo de un tsunami en sus costas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses