• Salina_Cruz

Trabaja gobierno de Salina Cruz en empoderamiento de las mujeres

Entrega de proyectos familiares para la reactivación económica de las mujeres.

Salina Cruz, Oaxaca. Para impulsar el desarrollo económico y social de las mujeres, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón y el Servicio Nacional de Empleo SNE, realizaron la entrega de proyectos familiares para la reactivación económica de las mujeres.

La Coordinadora del SNE en Oaxaca Grisel Valencia Sánchez, mencionó que parte fundamental de la política social del gobierno estatal y municipal que coadyuvo en este programa tiene la finalidad de que las mujeres en zonas de marginación y pobreza inicien una actividad económica en beneficio de sus familias y comunidad.

Por ello, se les apoya con materias primas y la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para que puedan desarrollar una actividad por cuenta propia.

Explicó que en esta ocasión se entregaron cinco iniciativas presentadas y solicitadas ante el Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca, para poder obtener estos proyectos familiares y, que después de un proceso de trabajarlo por un año les entregan la propiedad en comodato.

Detalló que antes el Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca, realiza diagnósticos de las solicitudes considerando que sean personas que no hayan podido estudiar o no cuenten  el nivel de estudios mínimo de secundaria o preparatoria trunca y conozcan de una actividad productiva.

Si cumplen estos requisitos, entonces ya son acreedores del apoyo en especie para poder activarse económicamente.

Miriam Terrón Zárate, regidora de desarrollo social mencionó que esto forma parte del trabajo que viene realizando el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón en favor de las mujeres, en su empoderamiento y en ayudar a quienes desean emprender un negocio propio y contribuyan a la economía y al desarrollo de sus familias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?