• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 28 de marzo

Ambiente muy caluroso en gran parte del país.

México.- El frente frío No. 40 se extenderá sobre el noreste del país, con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte y noreste del territorio, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante la tarde y noche, así como ráfagas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En el resto del territorio nacional, predominará ambiente caluroso y seco a lo largo del día, así como los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de marzo de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 28 de marzo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 28 de marzo de 2018:

Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento del este y sureste (Surada) con rachas que pueden superar los 50 km/h: Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma a lo largo del día. Lloviznas aisladas en la región por la tarde. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C, para el Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 20 a 35 km/h. Ambiente templado en el norte y caluroso en el sur de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy calurosos en Sinaloa. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte Tamaulipas, además de viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en el sur de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán y rachas superiores a 45 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, y superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana. Aumento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla., así como lloviznas aisladas en Tlaxcala. Ambiente muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 26.7 y San Cristobal de las Casas, Chis., 0.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, S.L.P., 39.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.5; Cd. Victoria, Tamps., 36.6; Torreón, Coah. 36.5; Villahermosa, Tab., 36.4; Colima, Col., 35.4; Salina Cruz, Oax., 34.8 y Tacubaya, CDMX, 29.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nuevo Casas Grandes, Chih., 1.0; Chihuahua, Chih., 1.5; Toluca, Mex., 3.9, Tepehuanes, Dgo., 6.0, Tlaxcala, Tlax, 9.5; Puebla, Pue., 13.0 y Tacubaya, CDMX, 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?