• Política

Miente el IEEPCO

El PMR cumplió en tiempo y forma entrega de 970 cédulas de afiliación.

Oaxaca. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), miente al publicar en redes sociales y página oficial sobre la supuesta entrega de manera extemporánea de las 970 cédulas de afiliación con las que el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR)  entregó  en su procedimiento de registro.

El árbitro electoral que debe garantizar un proceso transparente, publicó  sin fundamentos información dolosa para dejar en duda el proceso del Partido de Mujeres Revolucionarias.

Con argumentos jurídicos y pruebas se demuestra que LEXIE cumplió  en tiempo y forma el requerimiento por oficio IEEPCO/DEPPPYCI/263/2017  notificado a la Organización  el día 9 de septiembre del 2017  a las  catorce horas con cuarenta y cinco 5 minutos se le requirió dar cumplimiento de los requisitos observados durante el procedimiento de integración del expediente administrativo.

Dicho procedimiento se dio cumplimiento el 12 de septiembre a las catorce horas con cuatro minutos vía oficialía de partes del IEEPCO, por lo que es falso que la organización haya incumplido con lo establecido por la ley General de partidos políticos y lineamientos para la Constitución y registro de Partidos políticos locales aprobados por este órgano.

Del anterior análisis resulta que el IEEPCO que es el árbitro Electoral en Oaxaca como lo señala la misma sentencia del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena reponer el procedimiento administrativo de solicitud de registro; es quien  viola la garantía de debido proceso, legalidad, transparencia y violación de derechos políticos de los 13 mil 500 militantes, 153 candidatos a la presidencia Municipal, 25 candidaturas a distritos locales y 17 candidaturas de representación proporcional al mantenerlos en la incertidumbre jurídica sus derechos políticos electorales además de infligir la ley de Responsabilidad de Servidores Públicos con posibilidad de tipificarse como delitos  De carácter penal.

Lo anterior fue porque en las 970 afiliaciones entregadas por la organización LEXIE  correspondiente a 199 municipios no fueron revisadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral.

El Partido de Mujeres Revolucionarias  exige al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Estatal Electoral y de Participación  Ciudadana dar pronto cumplimiento a la reposición del proceso, mandatado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que debido a la dilación y al desdén de ambas instituciones la Presidenta del PMR continúa en Huelga de Hambre en las instalaciones del IEEPCO por cuarto día consecutivo y sus afiliados han cerrado los consejos municipales y distritales para exigir el cese de la violencia política contra este Partido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?