- *Elecciones*
Oswaldo García, candidato a presidente de Oaxaca por Morena, PT y PES
~~Oaxaca, Oax.- Oswaldo García Jarquín quedó oficialmente registrado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
El registro del coordinador organizativo de Morena en la ciudad capital pone fin a la serie de rumores desatados semanas antes, en torno a la presunta disputa de la candidatura con agentes externos.
Oswaldo García, oriundo y residente de la ciudad, ha tenido el respaldo de las dirigencias y militantes no únicamente de Morena sino también de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), por lo que la coalición “Juntos Haremos Historia” está aún más fortalecida en Oaxaca de Juárez.
En días anteriores, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena ya había anunciado su respaldo a la candidatura de García Jarquín porque encabeza las preferencias electorales en Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con el CNE, el hoy candidato a edil de la ciudad está ubicado muy por encima de los perfiles que ofrecen los otros institutos políticos, por lo que Oswaldo García es una garantía de triunfo para los partidos que lo postulan.
Tan solo en 2016, Oswaldo García obtuvo más de 27 mil votos en la ciudad capital logrando posicionar a Morena como la segunda fuerza política, desplazando así a otros institutos políticos que por años se mantuvieron en el ánimo del electorado.
Al hacer público el registro del candidato a la presidencia municipal de la ciudad, la dirigencia estatal de Morena subrayó que Oaxaca de Juárez tendrá una nueva etapa a partir del 1 de enero de 2019 con Oswaldo García Jarquín como alcalde.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses