• Congreso

Numeralias deben convertirse en acciones de seguridad: Jesús Romero

Participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Oaxaca.- Bajo la premisa de sumar esfuerzos para atender de manera urgente el tema de  inseguridad en Oaxaca y revisar la estrategia conjunta de los tres órdenes de gobierno, a nombre del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Romero López, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En este marco, el representante de la 63 Legislatura manifestó que todas las cifras y estrategias de las instancias de seguridad, deben convertirse en acciones, “más allá de numeralias, se debe atender de fondo el tema; por eso hoy asistí a este encuentro, para señalar la preocupación del Legislativo, pero también la disposición de trabajar para que regrese la seguridad a Oaxaca, lo peor es que no se estuviera haciendo nada”, afirmó.

Ante el “tsunami delincuencial” que prevalece en la entidad, el también diputado por Morena, afirmó que los tres Poderes del Estado, deben trabajar en estrategias conjuntas para garantizar la seguridad; por lo que dijo, corresponde al Legislativo revisar e impulsar leyes en materia de impartición de justicia, “para que desde esta trinchera se frene el  flagelo de asaltos, robos y  crímenes”, puntualizó.

En este sentido, dijo que las estrategias coordinadas deben dar resultados para que todas las familias oaxaqueñas vivan sin temor, ya que hasta el día de hoy viven en la zozobra.
En la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, participaron representantes de los Tres Poderes del Estado, mandos policíacos, así como funcionarios y presidentes municipales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?