• Municipios

Pueblo de Nochixtlán pro retiro de esqueletos de camiones del 19 junio

Estos vestigios provocan que la gente piense que el conflicto sigue.

Oaxaca.- Durante la semana que concluye, en la comunidad Mixteca de Nochixtlán, Oaxaca, los lugareños han levantado la voz en exigencia del retiro de los esqueletos de los camiones incendiados luego de los desalojos de los cuerpos de seguridad hacia  los maestros de la CNTE el 19 de junio del 2016, quienes bloquearon la autopista 135-D  por varias semanas.

En entrevista, el presidente municipal, Rubén Alcides, confirmó la inquietud de un numeroso sector de su municipio, por retirar ellos mismos estos esqueletos, los cuales han representado un efecto negativo en la economía de ese municipio.

“La gente del pueblo ya quiere que se quiten los esqueletos que quedaron, luego del incendio de camiones en la entrada de nuestra comunidad, estos esqueletos de los camiones incendiados provocan que la gente ya no entre al municipio, pues creen que el conflicto sigue al verlos”,  precisó.

Rubén Alcides aceptó que actualmente en el municipio de Nochixtlán tienen un problema de inseguridad, atajando que desde los primeros meses de su administración ha pedido el apoyo del gobierno estatal y federal con presencia policial, pero hasta el momento no han enviado nada y la delincuencia sigue avanzando, pese al esfuerzo mayúsculo que hace la policía municipal.

El edil se dijo respetuoso del Comité de Víctimas (COVIC) y de la sección 22 en su lucha, pero su pueblo necesita condiciones de seguridad y sobre todo que se normalicen las cosas, tal y como estaban antes del 19 de junio del 2016.

Finalmente lamentó que otras comunidades y organizaciones sociales tomen la vía federal  135-D y la vía federal 190, que ambas convergen en su municipio, como medida de presión para que el gobierno resuelva sus demandas, incluso señaló que cada que hay bloqueo, él se presenta con los inconformes indicándoles que están afectando a su pueblo y no al gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679