• Política

Renuncio a candidatura: Sergio López Sánchez

No dejemos al PRD en manos de priístas.

A la opinión pública

A la militancia del PRD

A las dirigencias Nacional y Estatal del PRD

 

En medio de la selección interna de candidatas y candidatos a Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca, postulará para la contienda del próximo 1 de julio, he decidido reflexionar sobre la crisis que atraviesa el Sol Azteca, la necesidad de rescatarlo y no dejarlo en manos de priístas que tanto daño le han hecho al pueblo de Oaxaca.

Y es que en el actual proceso electoral de selección interna de candidatos a cargos de elección popular en el PRD en Oaxaca, se han cometido muchos excesos y atropellos por parte de la dirigencia nacional y estatal, que no pueden dejar de nombrarse y pasar por inadvertidos, debido a que han agraviado a la militancia que tan generosa nos ha dado la oportunidad de representarlos y gobernarlos.

Hoy, externo mi preocupación y extrañeza hacia la dirigencia nacional del PRD por nombrar a personajes políticos que hasta hace apenas unos días militaban en el PRI y que han venido haciendo política de manera contraria a los principios y valores democráticos que nuestro partido ha defendido desde su fundación.

Me parece un  grave error, sobre todo, acordar con personajes como Ulises Ruíz Ortiz, quien se destacó por ser un Gobernador autoritario durante su mandato y fue responsable de una de las mayores crisis de gobernabilidad, violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que ha padecido nuestro Estado en el conflicto político del 2006.

Considero que la dirección nacional y todos los liderazgos estatales en Oaxaca, debemos mostrar altura de miras y priorizar la unidad de acción del PRD, pues sólo así podremos remontar la crisis por la que atraviesa nuestro partido.

Reinvindiquemos las causas de la gente y dejemos de lado los intereses personales y grupales.

Desde hace años hemos impulsado la unidad y hemos trabajado arduamente en nuestras regiones para demostrar que sí se puede hacer una política diferente, principalmente que ofrezca resultados a la gente. Aún es tiempo de rescatar al PRD, mirar hacia dentro de sus bases generosas y replantear la ruta por el bien común y no grupal.

En lo particular, continuaré en la labor como Diputado Federal del PRD, hasta el final de la LXIII Legislatura Federal, y apoyando a los candidatos de nuestro partido en la región.

Sin embargo; he tomado la decisión de renunciar a la candidatura a Diputado Local que el CEN del PRD ha aprobado en la sesión del día 20 de marzo.

Así mismo; agradezco la generosa invitación de otros institutos políticos para participar como candidato a Diputado Local. Sin embargo son tiempos de congruencia política y de seguir trabajando al lado del pueblo, sin traicionar mis ideales, ni mucho menos a los ciudadanos que nos dieron el voto para representarlos en la más alta tribuna del País.

Dejamos claro que seguiremos con la responsabilidad hasta el último día de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión y refrendo mi compromiso con Oaxaca y en especial con nuestra querida región mixteca para continuar con la labor de promover el desarrollo comunitario, el fortalecimiento de los municipios y los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

 

ATENTAMENTE

 

DIP. SERGIO LÓPEZ SÁNCHEZ

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?