• *Elecciones*

Registra PSD Oaxaca a candidatos a diputados y presidentes municipales

Anuncian un segundo registro en días posteriores.

Oaxaca.- Ante los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la dirigencia del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD) encabezada por Manuel Pérez Morales, realizó la tarde de este miércoles el registro de 18 candidatos a diputados locales y de 40 presidentes municipales por el principio de mayoría relativa.

Al hacer el uso de la voz, Manuel Pérez Morales, presidente de ese instituto político, denunció a diversas autoridades municipales por pretender boicotear el registro de sus candidatos, al negarles la constancia de vecindad correspondiente.

“En algunos municipios, el secretario municipal ya ni se aparece, y por ello no hay quien expida las constancias de vecindad”.

También aceptó tener complicaciones en las candidaturas para las mujeres, debido a que de última hora desisten, pero atajó que se está haciendo todo el esfuerzo para cumplir con la equidad de género, “y si la podemos rebasar, qué mejor”.

Pérez Morales, confió en que ganen la mayoría de presidencias municipales y diputaciones en las que participan, resaltando que han seleccionado a las mejores mujeres y mejores hombres socialdemócratas.

Finalmente adelantó que en fechas posteriores realizarán un segundo registro, toda vez que han tenido problemas para conseguir las constancias de vecindad de algunos candidatos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?