• Congreso

Ciudadanía merece juego limpio en cancha electoral: Jesús Romero

Así lo afirmó el diputado por Morena.

~~Oaxaca, Oax.- Solo haciendo cumplir la ley electoral en Oaxaca se puede dar cauce a elecciones limpias, donde los contendientes  y el árbitro electoral tengan una cancha sin intervención de terceros desde el gobierno, así lo afirmó el diputado por Morena, Jesús Romero López, a unos días de iniciar formalmente las campañas de los comicios más concurridos hasta el momento en el país.

Manifestó que para evitar que las instituciones del Estado intervengan en los comicios, desde el inicio de la 63 Legislatura, presentó una serie de iniciativas encaminadas a sentar las bases de la Reforma Electoral con la que actualmente cuenta Oaxaca.

En este contexto, Romero López reiteró que al contar el estado con las bases jurídicas en materia electoral y anticorrupción, no hay cabida para no hacer cumplir la Ley, por lo que confió en que la ciudadanía se mantendrá vigilante de cualquier irregularidad que pueda ser objeto para manchar el proceso electoral.

De igual forma, expresó que en estos tiempos, “ya no se puede aceptar que haya una maquinaria electoral al servicio de ningún partido político, ni puede permitirse la utilización de recursos públicos para ese objeto”.

Finalmente, señaló que los actores de la cancha electoral tienen la obligación de cumplir con la Ley, orientando las acciones al voto sin presiones, en condiciones de equidad y sin lucrar  políticamente con las necesidades de la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?