• Oaxaca

Funesto fin de semana largo en Oaxaca

Ocupación hotelera se estima en un 70 por ciento

Oaxaca.- Durante este fin de semana largo en Oaxaca con motivo del natalicio de Don Benito Juárez García, se espera una derrama económica de poco más de 177 millones de pesos y se estima la llegada de 57 mil turistas a la entidad.

La ocupación hotelera supera el 70 por ciento, en los tres destinos más importantes del estado, Oaxaca Capital, Puerto Escondido y Huatulco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Protección Civil y Sector Salud, aplican operativos especiales para  garantizar la seguridad de los vacacionistas y locales.

Lamentable se han reportando hechos funestos en los tres principales destinos turísticos de Oaxaca.

En Puerto Escondido, una turista originaria de la Ciudad de México, de nombre Úrsula O. Hernández, pierde la vida luego de aventarse en paracaídas. La mujer pagó unos 3 mil pesos por este salto desde un avión y en el cual pierde la vida, luego de que otros paracaidista impacta su paracaídas cuando ya estaba en descenso. Esta no es el primer incidente de este tipo que se presentan en dicho destino de playa, en donde llega una empresa  de Morelos a ofrecer por temporadas este deporte extremo.

En tanto, en Bahías de Huatulco, 9 integrantes de una familia, quienes compraron pollos en un súper mercado para disfrutarlos en la playa, resultaron intoxicados al consumir el alimento en mal estado.

Paramédicos llegaron a Playa La Entrega para atender a los vacacionistas, quienes presentaban vomito, diarrea y malestares estomacales.

Por seguridad, se suspendió la venta de pollos en dicho súper mercado, pero al parecer los pollos se descompusieron por el tiempo que estuvieron  expuestos al sol de la playa, antes de  ser ingeridos

Finalmente en la capital del estado, un par de jóvenes turistas originarios de la Ciudad de México, fueron brutalmente golpeados los por guardias de seguridad de un popular bar de nombre Barezzito.

Los jóvenes, en estado de ebriedad iniciaron acciones hostiles al interior del bar, por lo que los guardias de seguridad los abordaron y sacaron.

Afuera, en vez de ser turnados a la autoridad correspondiente, fueron salvajemente golpeados por los empleados de seguridad.

 

Videos y fotos del hecho corren en las redes sociales, lo que ha generado indignación por el mal actuar de las personas encargadas de la seguridad de dicho bar.

Hasta el momento, la autoridad municipal no ha realizado acción por este hecho, pero se prevé que este asunto llegue a la sesión de cabildo de esta semana y la autoridad tome determinaciones sancionadoras por esta agresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?