• Seguridad

Participa Policía Estatal en destrucción de tres plantíos de marihuana

En Candelaria Loxicha.

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que en acciones coordinadas desarrolladas este miércoles, se realizó la destrucción de tres plantíos de marihuana en un terreno de aproximadamente 800 metros, ubicado en la Ranchería “Cerro Perico”, del municipio de Candelaria Loxicha, perteneciente a la región de la Costa.

 

Los plantíos localizados, corresponden a los 10x15 metros con una altura de entre 1 y 1.50 metros; el segundo de 20x10 metros, con una altura de 1 a 1.50 metros y finalmente 25x10 metros, con una altura de 1  a 1.50 metros.

 

Asimismo, se encontraron matas de hierba seca con características propias de la marihuana en proceso de deshidratación, con un peso aproximado de 200 a 300 kilogramos, lo cual fue incinerado en el lugar.

 

Esta acción se llevó a cabo con la participación de elementos de la Policía Estatal, en  coordinación con la Policía Municipal de Candelaria Loxicha.

 

Los indicios quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y determinar los efectos legales consecuentes. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?