• Nación

Refuerzan PGR y ONU combate al tráfico de migrantes y cultivos de droga

En el marco del 61° Período Ordinario de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes.

~~México.- El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, se reunió con Yuri Fedotov, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (UNODC), en el marco del 61° Período Ordinario de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, en Viena, Austria, para dialogar sobre la colaboración PGR-UNODC.

Los temas abordados por Elías Beltrán, incluyeron el seguimiento de proyectos que la PGR, sostiene actualmente con la UNODC, relacionados con el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire; así como el monitoreo y recolección de información sobre cultivos ilícitos.

De igual forma, se trató la adhesión de México al proyecto de CRIMJUST, iniciativa co-patrocinada por la UNODC y la Unión Europea, por medio de la cual la PGR fortalecerá las actividades de cooperación interregional, entre America Latina, África y Europa, para combatir a las organizaciones delictivas transnacionales.

Por otro lado, el Subprocurador se congratuló por la formalización del proyecto con la iniciativa para la Recuperación de Activos Robados (STAR, por sus siglas en inglés). A través de dicho programa la PGR, se beneficiará con la construcción de capacidades para la cooperación y asistencia en materia de recuperación de activos.

Finalmente, se reiteró el compromiso institucional para continuar colaborando con la UNODC, en fenómenos delictivos como: la ciberdelincuencia, el lavado de dinero, la corrupción, el tráfico ilícito de flora y fauna silvestre, así como de bienes culturales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679