• Ciudad

Entregan equipamiento a Policía Municipal

De Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,.- Para fortalecer las acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como de las y los visitantes locales, nacionales e internacionales, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, realizó la entrega de equipo de protección y armas cortas a integrantes de esta comisión.
 

Esto a través de una inversión de 1 millón 613 mil 630 pesos, derivado del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y de las gestiones generadas por el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.
 

Ante esto, el encargado de la seguridad de la Verde Antequera precisó que gracias al impulso del edil capitalino se logró el apoyo del programa Fortaseg ya que se cumplió en tiempo y forma con las disposiciones del Gobierno Federal para seguir recibiendo el recurso.
 

Por ello, indicó que se deben acatar los lineamientos tales como es cumplir con la certificación de todos los elementos a través del examen de control y confianza, el cual se aplicará este año a todos los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
 

Entre el equipo que fue entregado al titular de la Comisaría de Seguridad Pública, Gustavo Eduardo Castellanos Castellanos, se encuentran 20 armas cortas, 200 lámparas sorda tipo led, 500 mascarillas unitarias, 500 guantes de nitrilo, 736 chamarras, 150 lámparas táctiles recargables, 150 bastones PR-24, 150 bastones retráctil, 150 candados de mano y 150 gases lacrimógeno.

 

Por su parte, Castellanos Castellanos agradeció al titular de la Comisión la entrega del equipo, al mismo tiempo que invitó a los elementos de la Comisaría a seguir trabajando con responsabilidad y ahínco en bienestar de la ciudadanía oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?