• Nación

Sentencian con prisión vitalicia a feminicida del Estado de México

Es la primera sentencia de este tipo en el país.

~~México.- Fernando González García, asesino de Karen Rebeca Esquivel Espino y Adriana Sánchez, fue sentenciado a prisión vitalicia por el doble feminicidio que cometió en Naucalpan el pasado 22 de septiembre de 2016.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que es la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que se da a nivel nacional, tras la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Karen, estudiante universitaria de 19 años de edad, desapareció el 22 de septiembre en la avenida de Lomas Verdes; unos días después su cuerpo, al igual que el de Adriana Sánchez, de 52 años de edad, fueron localizados dentro de maletas que estaban en el interior de la vivienda que habitaba el sentenciado en la colonia Tejocotes.

Los feminicidios provocaron la indignación de familiares, vecinos y compañeros de Karen, quienes de las redes sociales saltaron a las calles para exigir a las autoridades estatales y municipales el esclarecimiento de los hechos y garantizar la seguridad de la gente en Naucalpan, una de las localidades más inseguras del Estado de México.

Incluso, autoridades de la Universidad Tecnológica de México hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que realizaran una investigación exhaustiva.

Fernando González García, detenido en Guanajuato en febrero del 2017, deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

En ese sentido, la fiscalía mexiquense informó que esta es la sentencia número 107 que consigue por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad en marzo de 2011.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?