• Educación

Sección 22 secuestra camiones y realiza pintas

En rechazo a la evaluación que consideran como punitiva.

Oaxaca.- Unos 250 maestros de la sección 22 de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se concentraron la mañana de este domingo en la sede de la gremial, que se ubica en el corazón de la ciudad.

Esta acción habría sido mandatada por la asamblea estatal a fin de protestar en contra de la evaluación docente, la cual califica los maestros disidentes de punitiva.

Los educadores secuestraron varios autobuses del servicio urbano, con los cuales se trasladaron a varias oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde realizaron pintas y realizaron actos vandálicos.

Algunos maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca realizarán un paro de labores los días lunes y martes en diversos puntos del estado.

Ante este amague de la sección 22 de la CNTE de abandonar las aulas de manera injustificada, se aplicará un operativo de verificación para aplicar los descuentos correspondientes a maestros paristas.

También el Instituto Educativo de Oaxaca, pide a los padres de familia a denunciar a través del website del IEEPO a los maestros que se ausenten de sus obligaciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?