- Salud
Marchan y protestan trabajadores de la SSO de la Mixteca
~~Oaxaca, Oax.- Por Enésima vez, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sub sección número 5 de la región Mixteca, protestan este lunes en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la calle de J.P. García.
Considerando que no han tenido respuesta a sus demandas, decidieron continuar en pie de lucha.
Minutos antes salieron en marcha del Monumento a la Madre hacia el centro de la ciudad de Oaxaca, pasando por la calzada Madero.
Durante su marcha, ocasionaron un severo caos vial en la demarcación por lo que elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación, sin embargo, esto no impidió que se afectara a los automovilistas y peatones.
Los médicos y enfermeras se mantienen lejos de sus centros de salud, para protestar en la ciudad capital.
Mencionaron que no se han cubierto en tiempo y forma los pagos a terceros institucionales y no institucionales, y no hay certeza laboral y financiera tanto para los trabajadores regularizados como para los formalizados.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses