• Educación

Entrega Oxford University Press apoyo en Oaxaca

Para escuelas del Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-En presencia de autoridades educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cinco escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec recibieron paquetes de libros por parte de la Oxford University Press, como un apoyo para los estudiantes luego de las afectaciones que esa zona de la entidad registró a causa de los sismos que se presentaron en septiembre del año pasado.

En el marco de las actividades desarrolladas por el Programa Nacional de Inglés (Proni) con la Dirección de Planeación y Apoyo Técnico de la Dirección General de Desarrollo Curricular y el British Council México, en Oaxaca se emprendieron actividades encaminadas a fortalecer a las bibliotecas de esa zona de entidad.

En el evento, el subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Julián Luna Santiago, afirmó que los paquetes de libros donados representan un aporte sustancial para las escuelas de nivel básico y agradeció a la Oxford University Press y a su Director General en México, Arturo Aguinaga Vizcaino, por la entrega de los materiales.

Destacó el interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villareal, por impulsar acciones que fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula.

En su oportunidad, el Director General de Oxford University Press en México, Arturo Aguinaga, aseveró que México y en especial Oaxaca, tienen muchas cosas que ofrecer al mundo.

Afirmó que la educación es la base del desarrollo de las regiones, por lo que la región del Istmo requiere del respaldo para desarrollar el potencial que tienen las niñas y niños de la zona.

El objetivo del apoyo a las escuelas del Istmo, dijo, es ayudar a los maestros, que realizan una labor encomiable, a hacer su trabajo y llevar adelante a la niñez oaxaqueña. Indicó que apoyar la reconstrucción de las bibliotecas es el primer paso en la conformación de un acervo que será utilizado por la población estudiantil.

En tanto el maestro de la primaria “Emiliano Zapata” de Chahuites, Carlos Alberto Toledo Peralta, afirmó que es importante el apoyo otorgado ya que brinda la oportunidad para que los alumnos conozcan otro lenguaje a favor de su desarrollo educativo. Expresó que los materiales entregados abrirán las puertas a nuevas oportunidades.

También, el Director de la primaria “Hermenegildo Galeana” de San Pedro Tapanatepec, Carlos Héctor Peto Martínez, indicó que estos apoyos internacionales para zonas como el Istmo contribuyen a mejorar la calidad educativa.

Otras de las escuelas beneficiadas con libros fueron la “Emilio Carranza” de San Francisco Ixhuatán, “Reforma Educativa” de Juchitán de Zaragoza y “Jesús Toledo Fuentes” de Chahuites.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?