• Ciudad

Refrenda Hernández Fraguas compromiso para trabajar de la mano con el taxismo de la capital oaxaqueña

Edil capitalino entregó reconocimientos a 180 operadores de taxis amarillos, que cursaron el programa “Taxi Seguro”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como una muestra de la estrecha relación institucional y de respeto que se tiene con todos los sectores de la población oaxaqueña, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, entregó reconocimientos a operadores de los denominados taxis amarillos que participaron en el taller “Taxi Seguro”.

“Mi gobierno esta con ustedes, con este tipo de acciones poco a poco estaremos fomentando en la gente que usa un taxi amarillo, que se encuentra en un taxi seguro, que su conductor está dispuesto a brindarle las condiciones de cordialidad, amabilidad y de buena  conducción para que pueda llegar a su destino”,  dijo el edil capitalino ante los 180 trabajadores del volante que han tomado esta capacitación.

En el salón expresidentes del palacio municipal, nueve trabajadores del volante, entre ellos una mujer, recibieron de manera simbólica dicho reconocimiento de manos del Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

Este programa tiene el objetivo de que las y los conductores del de taxis de la capital oaxaqueña tengan los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, seguro y profesional.

“Le agradecemos este esfuerzo a este ayuntamiento municipal que es sin lugar a dudas para que Oaxaca cambie y sea mejor cada día”, dijo Teódulo Vásquez García, Presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), al tiempo de exhortar a todos sus compañeros para ser los mejores en su actividad, así como ser vigilantes y protectores también de la sociedad.

Ante las y los  trabajadores del volante, así como  de Noé Ponciano Jiménez, Presidente de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO); Ricardo Villanueva Saturno, Presidente de la Organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y el Estado de Oaxaca, el edil capitalino dijo que con esta iniciativa se dotará a los taxis amarillos de un distintivo de “Taxi Seguro”, para que la ciudadanía identifique plenamente a estas unidades. 

Además, mencionó que se emprenderán campañas de difusión con la finalidad de brindar certeza a los usuarios de utilizar esta modalidad de transporte público.

“Este es un primer paso, muy importante para el inicio de lo que puede convertirse en la solución de los grandes problemas que padece el taxismo en nuestra ciudad”, enfatizó Hernández Fraguas.

Este taller se realiza durante tres fines de semana, los días viernes y sábados, donde los operadores reciben conocimientos sobre el reglamento de vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, además se les capacita en materias como: conocimientos básicos para un adecuado manejo a la defensiva; primeros auxilios; además de que los conductores tengan la capacidad de intuir y reaccionar ante una situación de riesgo.

Acompañado del Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra del Municipio Capitalino, Eduardo Reyes Santiago; Pablo Calderón González, Coordinador de Gobierno Municipal y el Comisario de Vialidad Municipal, Felipe Reyna Romero, Hernández Fraguas dio a conocer que en próximos días un tercer bloque de taxistas  amarillos, recibirá esta capacitación, por lo que de esta manera se  busca llegar a los operadores de las mil 344 unidades de este tipo.

Además, el  edil capitalino ante las y los asistentes refrendó las acciones y resultados que se realizan, a través de las corporaciones que integran la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad  Municipal, esto con el único fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de este sector, así como de todas y todos los capitalinos.

Finalmente, Hernández Fraguas recalcó su compromiso para dar cauce a todos y cada uno de sus planteamientos e inquietudes, tales como la competencia desleal entre otros, refrendando siempre encabezar un gobierno de puertas abiertas, transparente, honesto y  sensible al sentir de la población capitalina y de sus sectores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?