• Seguridad

Cinépolis y CEPCO coordinan esfuerzos para promover la “Mochila de Emergencia”

Del 1 al 12 de marzo se estarán llevando funciones en pantallas de cines en diversas comunidades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la empresa Cinépolis coordinan esfuerzos para promover la cultura de Prevención ante desastres naturales en la entidad, mediante funciones en pantallas de cine.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que con el objetivo de que la población conozca que contiene una mochila de emergencia,  y como puede servir para afrontar escenarios de desastre se llevan a cabo estas actividades en coordinación con la empresa Cinépolis.

“Con acciones de prevención y la generación de conciencia reforzaremos una cultura de prevención y autoprotección para que podamos disminuir los riesgos y consecuencias de los fenómenos naturales”, agregó.

Señaló que personal de la CEPCO delegación Istmo realizará una breve capacitación, sobre lo que debe contener la mochila, dónde debe colocarse, cuándo y cómo debe utilizarse.

Para dar a conocer estas acciones, explicó que del 1 al 12 de marzo se estarán llevando funciones en pantallas de cines en las comunidades de Magdalena Tequisistlán, Santo Domingo Tehuantepec, El Barrio de La Soledad, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa y Matías Romero Avendaño.

También contarán con estas funciones las comunidades de Santa María Chimalapa, Santo Domingo Ingenio, Santiago Niltepec, San Francisco Ixhuatán, San Pedro Tapanatepec, así como Santiago Astata.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?