• Ciudad

Taxistas bloquean calles aledañas al ayuntamiento capitalino; Exigen seguridad

  • P. Luis Jerónimo
Esperan sean atendidos por el edil, José Antonio Hernández Fraguas.

Oaxaca.- Taxistas del sitio Alameda realizan un bloqueo a calles aledañas al ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca.

Encabezados por Rodrigo Mendoza, los taxistas exigen la atención personal del edil, José Antonio Hernández Fraguas, con quien tienen pendiente la revisión de una agenda en materia de seguridad.

Y es que los taxistas han denunciado que en las últimas semanas, la ola de hechos delictivos, no solo contra los trabajadores del volante, sino en la capital en general, ha aumentado alarmantemente.

Ofrecen una disculpa a la afectaciones a la ciudadanía que puedan originar con este bloqueo, pero dijeron que es al parecer la única forma como te atienden rápidamente en el ayuntamiento capitalino.

AMPLIACIÓN

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de Coordinación de Gobierno, se reunió con integrantes y dirigentes de los sitios Aldama, Antequera y Autobuses De Oriente (ADO), en donde atendió y dio cauce a los planteamientos del sector transporte de la capital oaxaqueña.

Reunidos en el salón Morelos del Palacio Municipal, el Coordinador de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González, acompañado por el Comisario de Vialidad Municipal, Felipe Reyna Romero, externó la disposición de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, de ser un gobierno de puertas abiertas y sensible a las inquietudes de la ciudadanía, por lo que les reiteró el interés del gobierno municipal para atender puntualmente sus peticiones y solicitudes.

Calderón González destacó que los transportistas manifestaron su inquietud en el tema de seguridad, por lo que se les dio a conocer que en coordinación con la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se estarán realizando operativos para reforzar la seguridad al interior de la ciudad capital.

El funcionario municipal, aseguró que otras de las peticiones de los sitios de taxis amarillos, es la formalización del programa “Taxi Seguro”, el cual desde el mes de diciembre del 2017 a la fecha, en conjunto con el Gobierno Estatal, ha capacitado a 180 operadores, y se espera que en dos meses se logre capacitar a mil 334 unidades, es decir el total de taxis amarillos de la capital oaxaqueña.

“Al finalizar el curso se les otorgará el distintivo de Taxi Seguro y paralelamente se dará la información y publicidad al interior de la ciudad, en hoteles y restaurantes, pero en especial en la entrada y salida de la ciudad, de que la gente aborde taxis seguros”, puntualizó.  

Por su parte, el Secretario General del Sitio ADO agremiado a TACOE, Bertín Sergio Hernández, expresó su beneplácito por las acciones que esta implementado el gobierno municipal, “que sin duda se verá reflejado en mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”. 

“Hay una buena respuesta de la autoridad y esperemos que esto nos lleve a tener una ciudad capital y porque no un mejor Estado”, finalizó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?