• Salud

Marchan trabajadores de salud en Oaxaca

  • Abel López
Exigen pagos a terceros.

Oaxaca. Oax.- Por enésima, vez un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), marcharán en la Cuidad de Oaxaca, para exigir una mesa de diálogo con autoridades.

A un mes de que mantienen un paro de labores, personal de la región de la Mixteca, estos marchará del Monumento a la Madre a las oficinas de los Servíos de Salud ubicadas en la calle de J.P García en el centro de la Cuidad de Oaxaca.

Asimismo, otro contingente de médicos y enfermeras saldrán de la Fuente de las Ocho  Regiones para llegar a las oficinas de J.P García.

Los trabajadores piden a más autoridades poner atención a sus demandas, y liquidar a la brevedad a terceros institucional, dinero que ha sido utilizado para pagar a 3 mil 200 trabajadores de contrato.

Explicaron que es absurdo que mientras a ellos se les descuente las deudas que tiene en el Fovissste, en bancos o cajas de ahorro, de su nómina esto pagos no se hayan realizado.

Esta situación, explicaron les afectan porque se  encuentran en el buró de crédito.

Lamentaron que se minimice esta situación, porque es grave, ya según ellos no se sabe a donde fue a parar este dinero, pero el ex secretario de Salud Juan Díaz, explicó que con ese dinero se pagan a los trabajadores de contrato que son logros sindicales. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679