• Salina_Cruz

Atiende Rodolfo León Aragón rezago en materia de infraestructura sanitaria

Inauguró los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje.

Salina Cruz, Oaxaca. Con el propósito de avanzar en materia de urbanización y atender el rezago que existe en materia de infraestructura sanitaria en la ciudad, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, inauguró los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario realizados en el callejón Héroes de Nacozari de la colonia Cuauhtémoc.

Acompañado del regidores y del secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México CTM Remigio Gómez Manubes, León Aragón, expresó que se tiene claro que dotar a una familia de este beneficio contribuye a su sano desarrollo, así como un entorno más sano, principalmente en zonas donde habitan personas de escasos recursos económicos.

Se comprometió a seguir gestionando recursos para atender el rezago que existe en materia de infraestructura sanitaria, para evitar focos de insalubridad y se beneficie  a toda la comunidad en el correcto encausamiento de las aguas negras.

León Aragón, añadió ante la presencia de los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, que estos trabajos permiten solucionar el deterioro de la red sanitaria y evitar el colapso de la columna vertebral del alcantarillado de este municipio.

En su oportunidad, el presidente del comité de vecinos Rufino Rodríguez Romo, reconoció el trabajo del presidente municipal en el sentido de escuchar y atender  las necesidades de las colonias, en específico la Cuauhtémoc a donde el edil ha contribuido para el mejoramiento del alumbrado público, ha mejorado el servicio de recolección de basura, la seguridad de las familias y ahora esta obra de drenaje sanitario.

También agradeció al dirigente cetemista Remigio Gómez Manubes, por su importante apoyo del levantamiento de escombros producto de los trabajos  demolición de viviendas afectadas por el sismo y que obstruían transito vial en la colonia.

El regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano Gildardo Valdivieso Santiago, fue el encargado de detallar las especificaciones de la obra realizada en esta colonia, consistente  en la introducción y conexión de 70.60 metros lineales de tubería PEAD de doce pulgadas de diámetro y reposición de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, así como la construcción de pozos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?