• Deportes

Pedro Vásquez gana el ascenso a La Cumbre

Se adjudicó el triunfo de las dos primeras carreras puntuables.

Oaxaca.- El fin de semana el pedalista Pedro Vásquez se adjudicó el triunfo de las dos primeras carreras puntuables convocadas por la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO) en La Cumbre, en Santa María Ixtepeji, en la Sierra Norte.

La competencia dominical se disputó sobre un trayecto de aproximadamente 80 kilómetros, de los cuales los últimos 21 fueron de duro ascenso para llegar a la meta que se instaló en el paraje La Cumbre.

La competencia del deporte del “pedal y la fibra” tuvo como salida el monumento a Juárez para rodar sobre la carretera federal 190 hasta llegar a la población de Tlacolula de Matamoros, donde retornaron y al llegar nuevamente al crucero del Monumento a Juárez comenzaron a la escalada por la carretera 175.

En la categoría Élite Pedro Vázquez Fierro llegó en solitario a la meta, delegando a la segunda y tercera posición a Rodrigo Omar Martínez y Eduardo Díaz, respectivamente. Mientras que en la categoría Juvenil el primer lugar fue para Axel Echaide.

En la división Máster, de 35 a 49 años, el ganador fue Rodolfo Rodríguez, en tanto que la Máster 50 años y mayores el triunfo fue para Eduardo Guevara.

NUEVO REPRESENTANTE DEL BMX

El presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca (ACEO), Honorio Olmedo Olvera, informó que luego de la reciente creación del organismo oficial y único avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), se nombró a Fernando Jiménez Aguirre como nuevo representante del BMX en la entidad.

Fernando Jiménez Aguirre, quien es originario de San Juan Bautista Tuxtepec, ha sido un incansable promotor del ciclismo BMX en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde ha formado a un sinnúmero de pedalistas que han obtenido grandes resultados, destacando la aportación de medallas en la máxima competencia del país, la Olimpiada Nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679