• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 26 de febrero

Vientos fuertes con posibles torbellinos y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

México.- El sistema frontal No. 33 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México.

Por otra parte, una zona de inestabilidad se ubicara sobre Coahuila, provocara vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 

Al final del día, un nuevo frente frío (posible No. 34) se asociara con inestabilidad en altura y se aproximará al noroeste de México, incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, por lo cual se prevén el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de febrero de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 26 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C
: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 26 de febrero de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h
en Baja California, y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con bruma. Tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde. Ambiente cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Potencial de lluvia con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Nublados vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, así como chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lloviznas dispersas en Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y lloviznas dispersas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.8; Campeche, Camp. 36.4; Mérida, Yuc., 35.9; Colima, Col., 35.6; Soto La Marina, Tamps., 35.1 y Tacubaya, CDMX, 26.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -12.5; Cumbres de Majalca, Chih., -8.2; Villa Ahumada, Son., -6.5; Constitución de 1857, B.C., -6.4; y Aeropuerto de la CDMX, 11.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?