• Educación

ALERTA OAXACA: Normalistas inician jornada de movilizaciones

Hay secuestro de unidades y bloqueo frente al ADO.

Oaxaca, Oax.- Normalistas de las 8 regiones de Oaxaca, que se encuentra concentrados en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) el cual se ubica en la zona norte de la capital, hace unos momentos secuestraron varios autobuses urbanos.

Los estudiantes y egresados 2017, han iniciado una jornada de movilizaciones como cada año, en exigencia de plazas automáticas.

Es precisar que en años anteriores, se ha sido flexible en la contratación de estos normalistas, que se han sometido a una evaluación alterna, por ello quieren la misma mecánica para este año, y se han dispuesto a iniciar su jornada de lucha.

Los normalistas han tomado la caseta de peaje de Huitzo, para financiar sus protestas callejeras, cobrando 50 pesos a cada automovilista que cruza por dicha caseta que se ubica en la autopista 135-D.

También, normalistas de la región de la Costa, han secuestrado unidades de reparto, saqueando las unidades y justificando este acto al indicar que lo robado será donado para los afectados del sismo de hace 8 días de magnitud 7.2.

La ciudadanía ha recriminado como cada año la falta de la aplicación de la ley en la entidad, pues la policía municipal preventiva que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, son los que deben evitar estos actos de anarquía, pero lamentablemente los policías solo observan a la distancia y se limitan reportando el hecho a sus mandos.

Los normalistas inician a bloquear la Calzada Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de primera clases ADO, por lo que las corridas podrían suspenderse en los próximos minutos.

Al parecer inician una marcha hacia los Derechos Humanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?