• UABJO

Otra vez en la UABJO; Estalla huelga

Ahora el STAUO es quien afecta a más de 20 mil estudiantes.

Oaxaca.- Mañana jueves, los integrantes del Sindicato Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) uno de los varios sindicatos que existen al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), colocarán en punto de las 06:00 horas  las banderas rojinegras en todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios en el estado.

Los sindicalizados estallan la huelga, debido a que la autoridad universitaria no ofreció respuestas satisfactorias a sus demandas laborales 2018, en las reuniones conciliatorias en llevadas a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca.

Con esta nueva huelga, estallada en menos de 20 días, más de 20 mil preparatorianos y universitarios de la UABJO se verán otra vez afectados en su aprendizaje.

Por ello, las universidades privadas como la Universidad Regional del Sureste (URSE), que nació por una división dentro de la UABJO, ha aumentado su matrícula considerablemente, pues los constantes paros en la UABJO ha llevado a los padres de familia a buscar una educación de excelencia y calidad para sus hijos encontrándola en otras universidades como la URSE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?