• Salina_Cruz

Logra CTM histórica firma de contratos con ICA

Antes, las negociaciones se hacían en el ámbito nacional.

Salina Cruz, Oaxaca.. De forma histórica a través de la concertación, el diálogo y en busca de una buena relación laboral  entre patrón y la clase obrera, el Secretario General de la Confederación regional de Trabajadores de México CTM, Remigio Gómez Manubes y el dirigente estatal Carlos Alberto Mejía Gil, celebraron junto con sus compañeros secretarios la firma de 5 Contratos de Servicios con la empresa Ingenieros Civiles y Asociados  (ICA).

Gómez Manubes, dijo que esto se logró luego de varios días de negociación y agradeció a los representantes de la empresa ICA por aceptar las propuestas que junto con sus compañeros les plantearon.

Destacó que una de las instrucciones del dirigente estatal de la CTM Carlos Alberto Mejía Gil, es el dé mejorar las relaciones con las empresas que inviertan en Salina Cruz y que exista mayor comunicación para que así la clase obrera pueda gozar del beneficio de un empleo y de mejores condiciones laborales, aunado a un mejor salario con la capacitación adecuada.

"Es algo histórico y significativo porque por primera vez se firman estos Contratos en Salina Cruz. Esto porque antes se realizaba en la Ciudad de Oaxaca o El Distrito Federal", expresó el secretario.

Remigio Gómez Manubes explicó que de estos 5 Contratos de Servicio se beneficiarán 700 agremiados.

Por supuesto, añadió que, este beneficio abarca mano de obra, maquinaria, materialistas y los que laboran en la Refinería de Salina Cruz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?