• Salina_Cruz

Rodolfo León Aragón y Alejandro Murat aportan apoyo a escuelas afectadas por sismos

Para el pago de arrendamiento con el fin de garantizar la educación de niños y niñas de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca. El presidente municipal Rodolfo León Aragón, realizó la entrega del segundo apoyo económico a comités de padres de familia y maestros de 33 escuelas, para el pago de arrendamiento ante las afectaciones que presentaron por el sismo del pasado mes de septiembre del 2017.

León Aragón, expresó que esto es  parte del compromiso asumido por el Gobernador  Alejandro Murat Hinojosa, de garantizar la educación de los niños y niñas de este municipio,  ya que dichas instituciones educativas recibieron constancias de no factibles por parte de Protección Civil para continuar operando en sus planteles.

El primer recurso de 15 mil pesos que recibieron los comités de las 33 escuelas, fue entregado el pasado mes de enero de manos del alcalde municipal quien agradeció al mandatario oaxaqueño por considerar a Salina Cruz como uno de los primeros municipios que reciben este apoyo mensual.

Ahí, se informó que el total de recurso invertido para este apoyo es de 495 mil pesos, que permitirá a los beneficiarios continuar con sus clases en espacios provisionales en lo que se avanza con los trabajos de reconstrucción.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte Xóchitl Morales Ceballos, dijo que con esto se está cumpliendo con la normatividad y responsabilidad por parte del gobierno municipal de realizar la segunda entrega de estos apoyos otorgados por el Gobierno del Estado.

Entre las escuelas que recibieron este apoyo se encuentran, las secundarias Gabriel Ramos Millán, 18 de marzo, Salina Cruz, Macedonio Alcalá y José Vasconcelos, mientras que por parte de las escuelas primarias, Pedro Sainz de Baranda, Leona Vicario, Jesús Rasgado,  Vicente Guerrero, Cesar Lintón Rodríguez, Casa del Obrero Mundial, Independencia, Benito Juárez, entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679