• Municipios

En Oaxaca 58 municipios son considerados zona de emergencia después de sismo

El secretario de la Defensa Nacional y el titular de la SEDESOL, se encuentran en la zona.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, a través de su vocera Agueda Robles, ha reportado que hasta el momento son 58 municipios los considerados como zona de emergencia después del sismo magnitud 7.2 con epicentro en Pinotepa ocurrido ayer.

La funcionaria estatal precisó que este número podría aumentar conformen lleguen los reportes, pero por el momento son 58 municipios lo que se han solicitado se declaren zona de emergencia a fin de poder atender las necesidades prioritarias de los afectados.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha entrado en Sesión Permanente y este día hubo una reunión de evaluación y estrategia en el municipio de Jamiltepec.

Y precisamente a Jamiltepec, muy cerca de la  sede epicentral del movimiento telúrico llegaron poco antes del medio día de este sábado, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña.

Ambos funcionarios se incorporarán al Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de sumar esfuerzos para la atención de los afectados.

El secretario de la Defensa Nacional se comprometió apoyar a los familiares de las víctimas del incidente aéreo, incluso el alto mando dijo que se podía hacer una reparación del daño de manera integral.

Finalmente dijo que se va a atender a cada una de las familias de las víctimas del incidente aéreo de manera personalizadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679