• Salina_Cruz

Fortalece Rodolfo León Aragón estrategias de planeación

Con concejo de desarrollo municipal 2018.

Salina Cruz, Oaxaca. Para fortalecer la planeación estratégica, concertar y deliberar sobre la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan Municipal de Desarrollo y su vinculación con los programas de los Gobiernos Federal y Estatal, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, integró el Concejo de Desarrollo Social Municipal para el ejercicio fiscal 2018.

Con la participación de comités de colonias, agentes municipales, representantes de diversos sectores, cámaras empresariales, comités de escuelas y demás, se realizó la asamblea de integración de este concejo teniendo como recinto el auditorio municipal.

Al darse la participación ciudadana y la verificación de los convocados, el secretario municipal Marco Antonio García, encargado de llevar a cabo la asamblea, dio la pauta para el inicio de estos trabajos al verificar el quórum legal.

Luego de la instalación legal de la asamblea, el presidente municipal declaró validó los acuerdos del inicio de la sesión con la presencia también de síndicos y regidores que conforman el ayuntamiento municipal.

El jefe del módulo de Desarrollo regional del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Fernando Ruiz Carballo, informó los lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y detalló que  el fondo para la infraestructura social municipal de Salina Cruz, es de $ 39,216.144.76 mismo que esta administración municipal aplicará con transparencia y basado a las prioridades de cada colonia, barrio o agencia municipal.

León Aragón, tomó  la protesta al Comité de Contraloría Social 2018, quienes se encargarán de vigilar el cumplimiento de los acuerdos del Consejo y funciones que se establecen en el reglamento, quedando bajo la responsabilidad de Hortelinda Antonio Torres, Luis Modesto Echavarría Cruz y Liliana Álvarez Ayala, a quienes exhortó a realizar un trabajo honesto y transparente.

De igual forma, el alcalde municipal tomó la protesta a Mara Selene Ramírez Rodríguez, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, para promover la perspectiva de género, la planeación comunitaria y municipal.

Antonio García, informó que las asambleas comunitarias, se estarán llevando a cabo el primer lunes de cada dos meses y se realizará la reunión de priorización de obras, acciones y proyectos productivos el próximo lunes 19 febrero de este año en el auditorio municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?