- Salina_Cruz
Protesta de ambulantes foráneos es política
Salina Cruz, Oaxaca. Oswaldo Antonio Castillo García, representante de locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, reveló que la protesta de los comerciantes ambulantes que se encontraban instalados en el puente cuatro y que buscan espacios mejores para sus ventas, forman parte de una política sucia ante la contienda electoral que se está viviendo, donde se pretende afectar el trabajo del presidente municipal Rodolfo León Aragón.
“Tenemos identificados que dentro de este movimiento se encuentran personajes que tienen el interés de afectar el desarrollo del municipio y el trabajo del presidente municipal, por lo que eso no se les va a permitir”, apuntó.
Agregó que el grupo de locatarios que encabeza, hizo el exhortó a los comerciantes ambulantes de reubicarse donde la autoridad municipal les tiene señalado, que es parte de la acera de la biblioteca pública Aries 67, ante la falta de espacios y evitar con ello un congestionamiento vial mayúsculo.
Además, señaló que “no se vale que se esté queriendo engañar a la gente con el hecho de que les darán un espacio dentro del grupo de ambulantes, para buscar el apoyo de más personas a su movimiento”.
Y aclaró que para ello ya existe un padrón tanto de locatarios establecidos dentro del mercado Ignacio Zaragoza, como de cada una de las organizaciones de comercios ambulantes.
Insistió que lo que están haciendo es retar a la autoridad municipal, pese a que no existe una ley que los ampare por ser ambulantes y que gran parte de ellos no son de este municipio y sólo llegaron a invadir las banquetas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses