• Nación

Tornado daña más de 50 casas en Jiquipilco en el Estado de México

Durante 30 minutos el fenómeno arrancó techos de viviendas.

México.- "Un tornado dañó 56 casas la comunidad de Jiquipilco, en el central Estado de México, sin que se reportaran personas lesionadas", informó este miércoles la oficina de Protección Civil local a Xinhua.

El fenómeno se produjo a las 17:30 hora local del martes en la localidad de Rancho Alegre y durante 30 minutos arrancó los techos de madera y lámina de asbesto de las viviendas, además de que también voló las cercas de malla de dos escuelas, 12 árboles y tres postes de electricidad.

El coordinador de Protección Civil de Jiquipilco, Manuel Avila, dijo en entrevista que encontraron 56 casas con afectaciones durante un recorrido para hacer el recuento de daños.

"Es raro que pase este tipo de situaciones aquí. Los vecinos que entrevistamos comentaron que nunca lo habían visto", refirió el funcionario.

Expuso que varios habitantes sufrieron crisis nerviosa durante el paso del tornado, sin embargo ninguno necesitó ser llevado a un hospital y tampoco se registraron personas lesionadas.

El Ayuntamiento de Jiquipilco abrió un albergue para atender familias afectadas, aunque la mayoría optó por refugiarse con parientes, agregó.

Ubicada a 42 kilómetros al norte de la ciudad de Toluca, capital del estado, la municipalidad de Jiquipilco cuenta con unos 60 mil habitantes que en su mayoría se dedican al campo y la ganadería.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?