- Congreso
Propone HAM, Iniciativa para Prevenir y Combatir la Obesidad en Oaxaca
Oaxaca, Oax.- En Sesión Ordinaria el vicecoordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza, presentó la Iniciativa de Ley de Prevención y Combate de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimenticia del Estado de Oaxaca, cuyo objetivo principal es implementar las políticas públicas necesarias para la prevención y atención integral, así como promover una cultura de vida saludable a través de hábitos alimenticios y nutricionales convenientes para la población en general, poniendo mayor énfasis en los niños, niñas y adolescentes.
"Oaxaca ocupa el primer lugar en obesidad infantil, lo que es un grave problema de salud pública, razón por demás preocupante, se deben tomar cartas en el asunto, la Iniciativa que propongo prevé la creación del Consejo Estatal para la Prevención Integral y Combate de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimenticia, como una instancia colegiada permanente, que consulte, instrumente, coordine y evalúe las estrategias y programas orientados a la prevención y atención integral de los trastornos en la conducta alimenticia en el Estado”, detalló.
Antonio Mendoza señaló que aún cuando existen diversos programas de gobierno enfocados a combatir y prevenir el sobrepeso y la obesidad, hay otros trastornos alimenticios que no cuentan con la suficiente atención por parte de las diversas instancias de gobierno en materia de salud, “es necesario generar los ordenamientos legales necesarios que establezcan las bases para brindar atención adecuada a estos problemas de salud, ya que en años recientes, los trastornos alimenticios afectan a la población de todas las edades y clases sociales, en nuestro país, el 69 por ciento de los adultos mayores a 20 años sufre de obesidad, igual que el 35 por ciento de los adolescentes entre 2 y 19 años y 34 por ciento de los niños entre 5 y 12 años”, puntualizó.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses