• Salina_Cruz

DIF Municipal de Salina Cruz promueve acciones de inclusión a personas con discapacidad

Con el apoyo de la responsable de la Asistencia Social en Oaxaca Ivette Morán de Murat.

Salina Cruz, Oaxaca. Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y promover la inclusión de las personas con discapacidad, el DIF Municipal que preside Guadalupe Maciel Garibay con el apoyo de la responsable de la Asistencia Social en Oaxaca Ivette Morán de Murat, logró beneficiar a nueve personas que presentan una discapacidad; entre ellos, Martín Ríos Aguilar, un joven que no contaban con una silla de ruedas.

Las sillas de ruedas al igual que una andadera y un par de muletas, fueron entregadas por Delegada Regional del DIF Estatal Argelia Lázaro Jiménez, en representación de la Presidenta Estatal Ivette Morán de Murat.

Con la entrega de estos aditamentos se sienta un precedente de una estrategia que deje huella y trascienda administraciones, reconociendo y dando protección de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión en los ámbitos laboral, educativo y social.

Guadalupe Maciel, expresó que la inclusión social es uno de los compromisos de la actual administración municipal, además de implementar programas que contribuyen a que este importante sector de la población se integre de nueva cuenta al ámbito laboral, educativo, social y familiar.

Precisó que para ello, se han reforzado los programas y servicios con los que se cuentan para brindar una atención integral a las personas con discapacidad, multiplicar las acciones y beneficios en pro de las personas que necesitan de ayuda.

Además, subrayó que con estos equipos disminuyen las barreras y favorecen el desarrollo de su autonomía, enmarcadas en la visión y uno de los ejes principales de acción del gobierno.

Enfatizó que se trabaja por una sociedad justa, equitativa e incluyente, por lo que agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Estatal Ivette Morán de Murat, por impulsar las acciones y programas de ayuda a los diversos sectores vulnerables de la sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?