• Municipios

No hizo entrega recepción en Xoxo, pero buscará de nuevo la presidencia

El lobo se registra como pre candidato del PRI.

Oaxaca.- A pesar de haber sido señalado de  saqueador las arcas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y crear un gobierno de reprensión e impunidad, Héctor Santiago Aragón conocido como el “Lobo Mayor”,  para michos se descaró con su registro como pre candidato a la presidencia municipal.

A pesar del gran rechazo ciudadano que goza en ese municipio, el ex edil priísta se aferró a sus deseos de poder para pretender seguir con un gobierno  que se caracterizó por la corrupción y el despilfarro de dinero del pueblo.

Cabe señalar que durante el periodo de su gobierno (2013-2016) este controversial político adquirió y construyó lujosas propiedades: un ostentoso rancho y mansión que posee en la Agencia de Arrazola; así como el centro de diversiones Ruta 66; la plaza comercial y gasolinera ubicada frente a Chedraui del Boulevard Guadalupe Hinojosa de Xoxocotlán.

Aunado a ello, este personaje enfrenta un procedimiento ante el Órgano Fiscalizador Estatal por diversos actos de corrupción y falta de comprobación de erario público que hasta el momento no han sido resueltos; ya que la omisión e impunidad del gobierno estatal ha sido clara tratándose de la élite priísta.

Esta pretensión de regresar a la presidencia municipal del Lobo Mayor, sin duda, representa la ilegalidad y abuso de poder que por décadas ha sido la característica principal en la forma de gobernar del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?