• Política

Congruente con mis dichos y acciones hoy renuncio al PRI, pido respeto a mi decisión: Samuel Gurrión Matías

En conferencia de prensa el Diputado Local informó que a partir de este 30 de enero

Oaxaca.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, dijo que congruente con sus dichos y acciones, y ante las necesidades de los pueblos de Oaxaca decidió renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y pidió respeto al mismo partido, la militancia y a los dos niveles de gobierno.

Aseguró que desde la trinchera donde se encuentre seguirá trabajando por las mejores causas del estado y de sus pueblos.

“Hoy en día Oaxaca nos lanza nuevos retos, retos a la altura de las necesidades de su gente, por ello, he analizado profundamente la decisión que este día hago pública, convencido de que es momento de recorrer nuevos caminos, nuevas rutas, pero siempre privilegiando mi compromiso con nuestro estado”.

No obstante, declaró con profundo pesar que últimamente la gerencia de este partido se ha alejado de las causas sociales, de la militancia, de las bases, de la estructura y de los simpatizantes. 

“Entré a la política para defender las causas populares, para contribuir al fortalecimiento de la democracia, para proponer políticas progresistas e incluyentes, siempre comprometido con las causas de la sociedad”.

Lo anterior durante la conferencia de prensa que encabezó el ex presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, ante medios de comunicación donde dio a conocer su postura.

“Soy un hombre de principios, de valores, nacido en una familia de fe. Un hombre de retos, metas y objetivos claros. Un hombre congruente con sus dichos y con sus hechos”:

Manifestó que en esa congruencia, este día hizo pública su renuncia al PRI, convencido de que la política debe ser siempre un instrumento para servirle a los ciudadanos.

El también ex coordinador de campaña del hoy gobernador de Oaxaca, destacó que debido a la persistencia en Oaxaca de múltiples carencias que agobian  a los pueblos se requiere de una oposición progresista e inteligente, que reforme las instituciones en materia de combate a la pobreza, seguridad, diálogo con los múltiples sectores sociales que coexisten en la entidad, así como el impulso de un desarrollo económico incluyente.

Samuel Gurrión Matías recordó que hace 5 años tomó una de las decisiones más importantes de su vida personal, al participar en política, desde ese momento hasta el día de hoy ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo por contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades y pueblos del estado.

Agradeció al PRI la oportunidad qué le dio hace casi seis años, y principalmente el voto de confianza que le dieron las mujeres y hombres del distrito federal electoral 07 al hacerlo su diputado, el único ganador en las elecciones de 2012. 

“A ellos, a mis paisanos del Istmo, a mis hermanos de cada una de las regiones de Oaxaca les reitero mi compromiso de servicio, de trabajo sin distingo, trabajo de resultados”, sostuvo.

En este sentido, el ex Diputado Federal reiteró su posición que el verdadero sentido de la política es trabajar con honestidad, dignidad y principios, en todo momento, por los que menos tienen, así como velar por ellos y tenderles la mano.

Por ello, aseveró que hoy busca nuevas y mejores rutas que le permitan seguir dando resultados a altura de las demandas de la gente:

“Mi compromiso ha sido siempre tenderle una mano amiga a las mujeres y hombres de nuestra tierra, ser su voz, ser su aliado, y contribuir a la solución de sus demandas”. 

Refirió que esta decisión podrá traerle represalias políticas y ataques infundados, sin embargo no le da temor porque es un hombre honesto que se ha manejado con rectitud, por ello pidió tanto a la dirigencia del PRI como a los dos niveles de gobierno, respeten su decisión.

“Soy un hombre de retos y desafíos, por eso desde la trinchera donde me encuentre seguiré trabajando por las mejores causas de Oaxaca y sus comunidades”.

Por otro lado, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, aseguró que esta decisión es parte de su convicción de servirle a la sociedad oaxaqueña, y porque tiene el propósito de encontrar los mecanismos adecuados para beneficiar a los sectores más vulnerables de Oaxaca.

Precisó que como representante popular, no se cierra a la posibilidad de buscar en otros rumbos los caminos adecuados para continuar con su labor honesta y desinteresada de abonar al tan anhelado cambio que exige el pueblo de Oaxaca.

Reiteró que su salida del PRI obedece a su convicción de atender a todas y todos los ciudadanos para bien de sus familias y no sólo por cargos de poder.

Por último, aclaró que antes de tomar alguna decisión lo platicará con familiares y amigos de todo el estado, a fin de tomar la mejor decisión que beneficie a los sectores sociales que más lo requieran en las ocho regiones del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?