• Educación

Operan con normalidad siete escuelas afectadas por evento “Norte”, en el Istmo

Se mantiene un monitoreo permanente en escuelas del Istmo, como medida preventiva.

Oaxaca, Oax.-  La Dirección General de Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que las siete escuelas que tuvieron reporte con alguna afectación por los fuertes vientos provocado por el frente frío número 25, se encuentran operando con normalidad.

Personal del IEEPO mantiene monitoreo permanente en los centros educativos de la región del Istmo de Tehuantepec, como medida preventiva para resguardar la seguridad de las y los alumnos, así como de los trabajadores de la educación.

El IEEPO recomienda a las autoridades educativas, municipales y padres de familia atender las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), para estar informados sobre los cambios climatológicos.

Cabe señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío comenzará a modificar sus características, pero no se descartan rachas de viento en el tramo La Venta - La Ventosa y el Golfo de Tehuantepec.

En zonas montañosas de la Sierra Norte, Zona Mixe y Mixteca, se pronostican heladas, por lo que se deben extremar precauciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679