- Xoxocotlán
Gobierno de Xoxocotlán trabaja para garantizar espacios limpios
~~Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- A fin de garantizar vialidades y espacios públicos limpios, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán acercó el programa Tequio por Xoxo al Barrio El Rosario de la Cabecera Municipal.
Luego de conformar las brigadas de limpieza, personal operativo y administrativo, así como vecinos de este asentamiento, recorrieron las principales vialidades para realizar trabajos de limpieza, barrido, recolección de basura, deshierbe y la descacharrización de viviendas.
Durante este tequio, personal de servicios municipales rehabilitó luminarias para garantizar la seguridad pública de la ciudadanía xoxeña.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López, inauguró una jornada de servicios médicas y asistencia social para beneficiar a vecinos y vecinas, quienes de forma gratuita recibieron consultas médicas, dentales, asesorías psicológicas y jurídicas, cortes de cabello, exámenes de la vista y talleres para niños y niñas.
“Estamos trabajando con el corazón para que Xoxocotlán tenga un nuevo rostro, hemos logrado grandes resultados pero sabemos que aún falta más por hacer y por ello seguiremos trabajando”, indicó López López.
Asimismo, agregó que se instaló un módulo de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Tiendita Comunitaria que ofrece productos de la canasta básica de un bajo costo.
Vecinas y vecinas beneficiados, se mostraron agradecidos con estas acciones, pues dijeron que estas actividades son un gran apoyo para su economía familiar.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses