• Nación

Cae una de las secuestradoras más buscadas de México

Está vinculada con el líder del Cártel de Los Rojos.

~~México.- Las autoridades mexicanas detuvieron a Virginia Chabolla Muñoz, conocida también con los alias Virgina "N" y "La Viky", acusada de ser una de las responsables de plagios de personas más buscadas de los estados de Morelos y Guerrero, informaron  fuentes policiales.

Virgina "N", de 49 años, era "identificada como una de los 15 principales secuestradores más buscados por el Gobierno del estado de Morelos", informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales.

La presunta criminal nació en Taxco (Guerrero) y fue detenida en un operativo en Tijuana, ciudad del noroccidental estado de Baja California y fronteriza con Estados Unidos.

En un mensaje a medios, Sales informó que durante la captura se le incautó un arma corta y una sustancia con características propias de la metanfetamina.

"La Viky" contaba con varias órdenes de detención por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y junto con su grupo criminal operaba en los estados de Morelos (centro) y Guerrero (sur).

La banda que lideraba se vinculaba con el Cártel de Los Rojos, grupo liderado por Santiago Mazarí Hernández, alias "El Carrete", dedicada al tráfico de drogas. La organización surgió en 2011 bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa.

La arrestada ya fue puesta a disposición de agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?