• Deportes

En puerta, Concentración Nacional de Mustangs

  • Francisco Ricárdez
Del 16 al 18 de febrero Oaxaca será sede de la 2ª Concentración Nacional.

Oaxaca.- Con la participación de entre 300 y 400 vehículos de once entidades y la probable intervención de clubes de Guatemala, del 16 al 18 de febrero Oaxaca será sede de la 2ª Concentración Nacional de Autos Mustang, con sede todavía por confirmar, anunció Jorge Cruz Saavedra, presidente del Mustang Club Oaxaca.

Sin embargo, a unas semanas de llevarse a cabo concentración, y anunciada en conferencia de prensa desde septiembre del 2017, la sede todavía no se ha dado a conocer, no obstante, el directivo precisó que la convención durará tres días con el propósito de que los visitantes conozcan la entidad y sus principales atractivos.

Con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), el Cruz Saavedra aseguró que esta convención dejará a la entidad una derrama económica superior a los dos millones de pesos, además de referir que Oaxaca tiene el honor de albergar uno de los clubes más antiguos del sureste del país y, por ende, el primero de la entidad.

Dijo que durante los tres días los visitantes admirarán la riqueza cultural y gastronómica de Oaxaca, por lo que reiteró que serán 40 clubes los que están en la capital oaxaqueña.

Detalló que Oaxaca se postuló para ser sede luego de asistir a la reunión de la Asociación Nacional de Clubes Mustang (ANCM) del mes de abril en Xalapa, Veracruz, y se le otorgó el 10 de junio del 2017 en Boca del Río, quedando por encima de la candidatura que puso Pachuca.

López Martínez dijo que será una oportunidad importante para detonar la derrama económica en la entidad, la cual podría ascender a más de dos millones y medio, beneficiando principalmente a quienes ofrecen servicio de alimentación y artesanías.

El viernes 16 de febrero, será la bienvenida de los participantes, con cena baile, para que el 17 se haga una caravana rumbo a Mitla y El Tule, por la ruta del mezcal y el domingo la exhibición a partir de las 9:00 horas con calenda y Guelaguetza, en lugar por definir.

 

ENTIDADES CONFIRMADAS

 

Oaxaca

Chiapas

Tabasco

Veracruz

Campeche

Puebla

Tlaxcala

Ciudad de México

Tamaulipas

Hidalgo

Querétaro

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?