• Deportes

Anuncian nuevo torneo en Liga Galaxia

  • Francisco Ricárdez
Se esperan alrededor de 50 equipos en las diferentes categorías.

Oaxaca.- El primer fin de semana de febrero iniciará el Torneo de Futbol Rápido 2018 de la Liga Galaxia, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam y al que se esperan alrededor de 50 equipos en las diferentes categorías, informó Isaí Uriel Vásquez, coordinador del circuito balompédico.

El promotor deportivo dijo que las instalaciones de la liga han tenido mejoras. Recordó que durante el primer semestre del 2017 se instaló una techumbre que más tarde no soportó las inclemencias del tiempo.

“Esto hizo que la liga se detuviera durante algún tiempo, primero para desalojar la estructura que había caído y posteriormente comenzaron los trabajos de reforzamiento e instalación del nuevo techo”, aclaró.

Y agregó: “la idea es que se pueda ofrecer a los deportistas instalaciones en buenas condiciones para la práctica del futbol, en este caso el futbol rápido”.

Por ello se tuvo que volver a iniciar el torneo anterior y una vez concluidas las actividades se convocó a los nuevos certámenes.

Anunció que ya se alista la nueva contienda y para los adultos en la rama varonil y femenil se convoca a la categoría Libre.

Las inscripciones para esta división se pueden llevar a cabo en las oficinas de la Liga, que se localizan en la calle de Esmeralda, número 119 de la colonia La Joya, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, o al número 951 175 97 14, en donde se puede ampliar la información de registro.

Asimismo, anunció que también se prepara los torneos de categoría Juvenil, para jugadores de 13-14 y 15-16 años de edad, quienes tendrán que presentar documentación oficial que avale su edad.

Se premiará a los primeros lugares con dinero en efectivo y trofeos; cada equipo deberá llegar a sus respectivos compromisos uniformados, con números visibles, calzado especial para pasto sintético y espinilleras de manera obligatoria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?