• UABJO

Marchan y protestan en CA integrantes del STEUABJO

Exigen que el gobierno intervenga en el pliego de demandas ante la JLCyA.

~~Oaxaca, Oax.- Por enésima vez, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), marcharon de la rectoría de la UABJO, al crucero de 5 señores, posteriormente se trasladaron a Ciudad Administrativa para protestar.

Andrés Ismael Rodríguez López, presidente del comité de huelga del STEUABJO, informó que su protesta es en exigencia de que el gobierno del estado intervenga en el pliego de demandas ante la Junta local de conciliación y arbitraje (JLCyA).

En este sentido, mencionó que durante su Asamblea General por una votación unánime, decidieron   salir a las calles a tomar Ciudad Administrativa (CA).

Lo anterior señaló, ante la cerrazón del gobierno  por no querer hacer caso a sus demandas, “no quiere mandar a representantes a la mesa, no han querido inyectar recursos a la universidad; sin embargo, está inyectando recursos que son del pueblo a universidades privadas como la Intercultural, que le entrega a un presidente de la Costa de Oaxaca, no es posible que no quiera a su universidad, que cuando hizo campaña a todos nos mandó a llamar en unidad y hoy nos desprecia, el sindicato está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias si el gobierno no quiere apoyar a la universidad”, reprochó.

Refirió que lo que está haciendo el gobierno, es obligarlos a ir a una huelga por su apatía, porque al final quien debe aportar es el gobierno, toda vez que la universidad no genera recursos, quien generar recursos es el estado, así es que tiene la obligación por ley, aseguró.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?