• Deportes

Anuncian el estatal de enduro 2018

Iniciará el 18 de febrero.

Oaxaca.- Con un programa de diez fechas entre febrero y noviembre, así como la exclusión este año de Puerto Escondido como una de las sedes, este martes Aldo de la Cajiga Moreno y Emilio Velásquez Rivera, presidente y tesorero del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro, anunciaron y presentaron el serial 2018 que iniciará el 18 de febrero en San Pablo Huitzo.

Acompañados por el coordinador de logística, Hugo Juárez Miguel, ambos precisaron que la competencia contará con el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) y para ello los pilotos tendrán que presentar la licencia oficial.

Sin embargo, aclararon, no será requisito indispensable para poder competir, “pero quisiéramos que durante todo el campeonato se dé”, dijo Velásquez Rivera al manifestar su deseo porque este deporte siga creciendo y ser el deporte con mayor respuesta en la entidad.

Los clubes que tomarán parte del campeonato 2018 son Italika, Enduro-Oax, Estrada Racing, Fat Riders, Tlaxi Ranch, Monkey Raiders y Chori´s Racing, todos con al menos una fecha por organizar.

En su intervención, de la Cajiga Moreno anunció que el serial iniciará el 18 de febrero próximo en San Pablo Huitzo, con la primera fecha a cargo del club Italika y en la que se convoca a la categorías Promocionales, con una hora de recorrido; Novatos, con hora y media, y ambas con horario de inicio a las nueve de la mañana.

A las once horas está programado iniciar con las divisiones Intermedios, Avanzados y Expertos, quienes rodarán por lapso de dos horas.

La mayor parte del serial se dará en los Valles Centrales, con excepción de la organizada por Enduro-Oax el 11 de marzo en San José del Pacífico, en la región de la Sierra Sur, y la realizada por Tlaxi Ranch el 19 de agosto, que tendrá como escenario el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la Mixteca, así como la gran final del 11 de noviembre en San Juan Bautista Tuxtepec y efectuada por Club Choris Racing.

El resto se repartirá en San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa y Santa María Guelacé.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?