• Salina_Cruz

Fomenta Gobierno Municipal de Salina Cruz cultura de protección civil en escuelas

Ayudará a actuar de manera adecuada ante una contingencia.

Salina Cruz, Oaxaca. Para fortalecer los conocimientos básicos en materia de Protección Civil en escuelas, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene la capacitación constante de alumnos y personal docente en instituciones educativas.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Ángel Orlando Pedraza Rivera, sostuvo que estos cursos en las escuelas ayudará a actuar de manera adecuada ante una contingencia y salvaguardar la vida de los infantes y adolescentes.

Precisó que las capacitaciones consisten en formar brigadas de protección civil, en las escuelas e instancias infantiles, que procuren proteger a los alumnos en caso de un sismo, incendio, inundación y otros fenómenos.

“Luego de los ocurridos con los sismos desde el mes de septiembre y por todas las incidencias que hemos vivido con las lluvias, y algo tan alarmante que es la operación de la refinería, nos hace impulsar estas capacitaciones para que la gente pueda estar preparada o al menos tenga los conocimientos básicos”, enfatizó.

El simulacro de desactivación de artefacto de explosivo en una escuela en la Agencia Municipal de Boca del Río y el incendio en la refinería, nos hizo conocer el modo de reacción de “nosotros como autoridades y la participación de la población”.

Por lo que, la formación de las brigadas en las escuelas será de forma permanente, pues es una instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, que la población cuente con los conocimientos necesarios en materia Protección Civil.

Prueba de ello, fue el curso que recibieron personal docente y alumnado de la escuela secundaria "Benito Juárez García" en la Colonia San Pablo Norte, con excelente participación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?