• *Elecciones*

Nosotros sí hacemos crecer la economía y sabemos gobernar: Ricardo Anaya

Así lo sostuvo de gira por Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un encuentro con la militancia panista, perredista y de Movimiento Ciudadano, en la capital del estado, el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, sostuvo que la única alternativa para hacer crecer la economía y saber gobernar con responsabilidad es la propuesta que encabeza.

Al hacer una exposición de las necesidades que urge resolver en el país y en especial en la entidad, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que “algo que duele mucho y que Oaxaca experimenta en carne propia es la pobreza y la desigualdad”.

“Hoy, ya somos el país más desigual de los países de la OCDE. No existe otro país en donde haya una distancia más grande entre quienes lo tienen todo y quienes no tienen prácticamente nada”, señaló el precandidato presidencial.

Luego de manifestar que en los 5 años que el PRI lleva en la Presidencia de la República se ha gobernado “muy mal”, Ricardo Anaya recordó los problemas cotidianos a los que se enfrenta la población en general:

“La gente dice no me alcanza con el sueldo que me pagan. Año con año fueron aumentando los empleos mal pagados. En cambio, los empleos bien pagados vinieron en picada. Hoy, la mitad de la gente que tiene empleo gana menos de dos salarios mínimos. ¿Quién puede sostener a toda su familia con menos de 160 pesos al día?”, describió.

Puntualizó que “los sueldos bajan, los precios suben, como el del limón, el pollo, el gas, el huevo, la tortilla y la gasolina, esta última gracias al padre del gasolinazo, llamado José Antonio Meade, candidato del PRI”.

Frente a este panorama, el aspirante a la presidencia de la República, consideró que Oaxaca como el resto del país puede lograr mejores condiciones de vida para las familias.

En ese sentido, puntualizó que se deben fortalecer las áreas competitivas de cada región como es el potencial de las energías limpias de Oaxaca, “cada Refinería tiene un costo de 120 mil millones de pesos, que es el presupuesto de un año para Oaxaca, “les hace sentido que ahorita se empiecen a construir y se terminen en 2024, por eso vamos a apoyar a la Refinería que hay en Salina Cruz darle fuerza a las Refinerías que tenemos y vamos a apostar por energías limpias y renovables con el enorme potencial que tiene el estado”.

Necesitamos que crezca la economía, afirmó el precandidato panista luego de cuestionarse de qué sirven los índices macroeconómicos estables si no hay mejores ingresos en los bolsillos de los mexicanos.

Comentó que si es favorecido con los votos mayoritarios de las y los mexicanos, será necesario abordar el tema de la reforma educativa, “es inaceptable que se haya puesto todo el acento en la evaluación sin que se haya hecho un esfuerzo serio que se refleje en el presupuesto en capacitación, sería injusto que toda la fuerza y todo el peso se quiera llevar a una evaluación punitiva”.

Enfatizó que “donde gobernamos la economía crece en un 200 por ciento más rápido, porque nosotros sí sabemos gobernar, sabemos como atraer inversión productiva, sin seguridad no hay inversión, y para ello se requiere Educación y la capacitación”.

Por otro lado, lamentó que ya no se hable de los damnificados por los sismos de septiembre a pesar de que se cayeron casas y siguen las familias a la intemperie, “y encima de eso nos enteramos que hay un presunto fraude con las tarjetas de Bansefi” por lo que se pronunció por que se investigue a fondo el presunto desvío de recursos y si alguien se robó un solo peso que debía llegar a los damnificados se le aplique todo el peso de la ley”.

En su intervención consideró que el anuncio del precandidato del PRI para acabar con la corrupción, “es algo que nadie le cree”.

Antes de finalizar pidió a la militancia panista y de la coalición ahí reunidos redoblar esfuerzos y fortalecer el frente, “porque somos la verdadera opción, la que las y los mexicanos necesitamos para salir adelante”, luego de señalar que el PRI ya se desfondó y la ruta de Morena da soluciones viejas e inviables para problemas actuales.

Al encuentro acudieron militantes de las ocho regiones del estado, de Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y panista encabezados por la dirigencia estatal albiazul y su presidenta Natividad Díaz Jiménez, diputaciones locales de los partidos de la coalición.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?