• Salina_Cruz

Salina Cruz emplea capacitación de tiro virtual a policías municipales

El primer municipio en todo el estado.

Salina Cruz, Oaxaca. Dentro de las gestiones realizadas por el presidente municipal Rodolfo León Aragón, ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se logró que Salina Cruz fuera el primer municipio en todo el estado, que se pusiera en marcha la capacitación a policías municipales a través del simulador móvil de tiro virtual con la finalidad de ejecutar el adiestramiento y práctica de tiro en diferentes escenarios y situaciones.

León Aragón, expresó que este sistema incorpora la más avanzadas tecnología para la formación de la policía municipal, gracias a un innovador sistema que facilita la realización de ejercicios tácticos de simulación adaptados al grado de instrucción de cada policía y a las circunstancias del entorno.

El alcalde agradeció al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mtro. José Manuel Vera Salinas y al Secretario de Seguridad Pública del Estado Cap. José  Raymundo Tuñón Jaureguí, la oportunidad que le dieron a los policías municipales de capacitarse e  impulsar esta actividad, con el fin de contar con una Policía que pueda hacer frente a las necesidades de seguridad.

Este ejercicio se llevó a cabo por instructores calificados por “Milo Range”, empresa líder en fabricación de simuladores virtuales de tiro, Gabriel de la Rosa Espinoza y Alexandro Quevedo, quienes explicaron que este simulador somete a los policías a diferentes niveles de exigencias que posibilitan corregir las técnicas de tiro, condiciona los reflejos del tirador, aumenta la velocidad de reacción, enseña cuales son las oportunidades en las que el tirador debería reaccionar con el fuego y cuando abstenerse, como proceder con las interrupciones del arma y como dosificar adecuadamente la munición evitando un criterio indiscriminado. 

Además, refuerza los conocimientos sobre la aplicación de los principios del modelo del uso de la fuerza en apego a los derechos humanos.

La inauguración de este programa estuvo a cargo del Síndico de Gobernación y Reglamentos el Raúl Beristaín Espinoza en representación del presidente municipal, quien destacó que la capacitación constante fortalece a los cuerpos policiacos y hace a un municipio más seguro.

Enfatizó que un policía debe contar con un trabajo intensivo de formación, no debe estar en las calles sin la formación de tiro o manejo necesarios o con todas las herramientas que hacen falta para protegernos y protegerse. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?