• Educación

Protestan padres de familia del jardín de Niños Francisco Gabilondo

Denuncian desatención del IEEPO y IOCIFED.

Oaxaca. Oax.- Padres de familia del jardín de niños Francisco Gabilondo, denuncian desatención del IEEPO y IOCIFED, para la construcción de un muro de contención, tras caída de talud de tierra por lluvias y sismos en Oaxaca. 

En conferencia de prensa realizada en la sede escolar ubicada  en la Calle Mérida sin número, en la  Colonia Linda Vista, la directora, Guadalupe Ramos Ortiz, informó que esta institución sufrió daños poco antes de los sismos y después de los sismos la situación se fue agravando, por lo que 60 niños no han podido tener clases en tiempo y forma. 

Abundó que no han  podido concretar el uso adecuado de las instalaciones de este jardín de niños. 

Señaló que han  tropezado con muchas limitaciones que las mismas instituciones educativas como gubernamentales les ponen, “que si no es una cosa es otra, desgastando el tiempo, también la elaboración administrativa tanto del personal como del comité de padres de familia”, dijo.  

“La situación ahorita es que hasta la fecha no hemos podido regresar a clases en nuestras instalaciones debido a que sufrimos desde septiembre deslave de un talud, el cual el comité de padres de familia junto con personal docente nos vimos en la necesidad de buscar el apoyo, fuimos atendidos inmediatamente por Protección Civil municipal, estatal y posteriormente fue protección civil el IEEPO y IOCIFED, ellos en una mañana estuvimos reunidos, los escuchamos, nos escucharon, llegamos a un convenio, pero nada hasta el momento”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?